• En el mes de Abril de 2019, se colocaron 4 orejas gigantes en el centro de Madrid, España, para grabar las peticiones de los ciudadanos a los políticos.
  • Acción de la agencia Pingüino Torreblanca para la plataforma Change.org
  • La campaña se apoyo en redes sociales con el hashtag #laOrejaDe, y con un presupuesto mínimo logró una gran repercusión mediática.

 

 

Change.org, la plataforma online para hacer peticiones y recoger firmas, quería movilizar a los españoles de cara a las elecciones generales que sucedieron el 28 de abril de 2019.

 

Y para ello, en lugar de esperar a que los partidos decidieran por sí mismos lo que incluirían en sus programas, iniciaron una petición con aquello que le interesa a la gente, consiguiendo las suficientes firmas para que alguno de los candidatos políticos hiciera caso a las peticiones.

 

Para alcanzar la adhesión de la mayor cantidad de personas, necesitaban una acción que hiciera mucho ruido mediático, pero con un presupuesto mínimo. El reto era muy simple: convencer a los ciudadanos de que a través de change.org se podría conseguir que los políticos hicieran algo que no hacen normalmente: escucharlos.

Para ello, la agencia Pingüino Torreblanca decidió fabricar una oreja gigante que fuera la mezcla exacta de las orejas de los cuatro principales candidatos a presidente.

 

 

 

La oreja, con una grabadora en su interior, se llevó a los lugares más transitados del centro de Madrid y se invitó a los transeúntes a hacer sus peticiones a los políticos. Cada una de esas peticiones se compartió en Twitter en tiempo real con el hashtag #laorejade.

 

La iniciativa fue un éxito absoluto, convirtiéndose en Trending Topic local y alcanzando una gran repercusión mediática.

 

Además, apareció en los principales informativos de televisión, e incluso, la oreja visitó el plató de «Espejo Público». Respecto al objetivo final, que los políticos escuchen a los ciudadanos, requiere de tiempo para ser verificado

 


 

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Redacción: Los Publicistas

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