
-
-
- Adidas y VMLYR Buenos Aires da protagonismo a la reciente declaración del Día de la Futbolista 21 de Agosto y rinde homenaje a la primer selección argentina de mujeres.
- Campaña protagonizada por Elba Selva, goleadora argentina del primer Mundial de Fútbol femenino México de 1971.
-
Elba Selva protagoniza hoy el homenaje que la marca de las tres tiras le hace a ella misma.
Por ahora el decreto alcanza solamente al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, pero el proyecto ya tiene media sanción de las Cámaras de Diputados de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, con lo cual es muy probable que, en el mediano plazo, el 21 de agosto sea el Día de la Futbolista en toda la Argentina.
Por eso es que hoy, 21 de agosto de 2019, en que se celebra por primera vez esta fecha en la capital argentina, Adidas homenajea, con esta campaña creada por VMLY&R Buenos Aires, a Elba Selva, goleadora argentina del primer Mundial de Fútbol femenino.
A aquel México 1971, también llamado “el Mundial invisible”, la selección argentina llegó sin entrenador, sin haber usado nunca botines, habiendo tenido que organizar rifas para reunir el dinero para el viaje y teniendo que coserse las mismas jugadoras los números al dorso de sus camisetas.
Y no sólo golearon a Inglaterra en el debut, con los cuatro goles de Elba Selva, sino que además terminaron en el cuarto lugar.
Ahora, como indica la agencia en un comunicado, “luego de cuarenta años en el olvido y con la reciente profesionalización del fútbol femenino, el suceso consiguió su postergado protagonismo y copó la atención del público y los medios, y Elba y las integrantes de aquel glorioso equipo argentino son finalmente homenajeadas como merecían”.
Ficha técnica
Título: Hat-trick para la historia
Anunciante: Adidas
Producto: Día de la Futbolista
Agencia: VMLY&R Argentina
Director general creativo: Fernando Tchechenistky
. Redacción: Los Publicistas