Maradona es Dios en el spot ganador del Grand Prix de FEPI

    • Diego Maradona mantuvo una estrecha relación con la publicidad y las marcas desde sus inicios.
    • Direct Tv, Coca-Cola, McDonald’s o Quilmes son algunas de las compañías a las que asoció su imagen.
    • En el 2016 Cerveza Tecate recreó en un spot el pasaje bíblico del Arca de Noé donde el “Barrilete Cósmico” protagonizó a Dios.
    • Realizado por Nómades el anunció ganó Grand Prix en Film en el FePI 2016

 

 

El ídolo del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, no solo tenía una gran destreza dentro de la cancha con  la que hizo soñar a miles de aficionados y motivó a cientos de niños a perseguir sus sueños. Sino que además se destacó también por su actuación dentro de la industria publicitaria desde el año 1.982.

 

Por todo lo implicó el Universo Maradona, muchas fueron las marcas que lo eligieron y confiaron en su figura para conectar con sus audiencias, pasando a ser protagonista también de la historia de la publicidad. 

 

Entre ellas tenemos a Coca-Cola, McDonald’s, Tecate, Guaraná o Quilmes; marcas que contaron con la imagen, personalidad e influencia del “genio del fútbol”.

 

 

 

Pero el spot que más destaca o cobra mayor relevancia tras su partida, es en el que Maradona encarna la figura del omnipresente “DIOS”.

El anuncio empieza con una persona acercándose a la cabaña de Norberto Orlando Echeverri (Noé para los amigos), quien se sienta en el porche de su casa a leer un diario en el que aparece la noticia: “Malos tiempos para el fútbol”. En ese momento se le aparece Diego, adoptando una forma divina, para transmitirle un mensaje: tiene que construir “una cancha”, porque…

 

Al fútbol solo lo puede salvar el amor al fútbol”.

 

En este, además spot aparecen otras figuras destacadas del Real Madrid y la Juventus como Keylor Navas, Toni Kroos, Pepe, Patrice Evra o Andrea Barzagli.

 

Making of  del spot 

 

Titulada “La Cancha de Noé” para Tecate de  Heineken, se rodó en abril de 2016 con la productora Central Films. El mexicano Rodrigo García Saiz fue el encargado de dirigir la pieza con la Fotografía a cargo de Mateo Londono.

 

Storyboard del anuncio de Tecate

 

 

Las localizaciones elegidas para grabar el spot fueron Dubái, para las escenas en las que aparece Maradona; Turín, para las que protagonizan los jugadores de la Juventus, y Madrid. Concretamente el Polígono industrial Cobo Calleja fue el espacio en el que se rodaron las imágenes con los Jugadores del Real Madrid. Sopeña, empresa de figuración con sede en Madrid, fue la encargada de contratar a los extras para la grabación del spot en nuestro país. Y las  escenas de lluvia son una composición digital.

 

Premios logrados

FEPI 2016

La Agencia Publicitaria Nómades ganó Grand Prix en Film en los 10 años del FePI 2016 ( Festival Internacional de la Publicidad)

 

El Ojo 2016

La Productora Central Films fue merecedora del premio a Mejor Productora, mientras que Rodrigo García Saiz se coronó como Mejor Realizador. Ambos reconocimientos fueron consecuencia de dos trabajos: Trinchera, para Cinemex y La cancha de Noé, para Cerveza Tecate, de Heineken México.

 

 

.

La cancha de Noé. Anunciante: Heineken México. Marca: Cerveza Tecate. Producto: Cerveza Tecate. Agencia de Publicidad: Nómades. Director General Asociado: VP Creativo: Pablo Batlle. Director General Creativo: Rulax Rivera. Director Creativo: Rafael Quijano / Guillermo Bernal. Productora Audiovisual: Central Films. Director de Cine: Rodrigo García Saiz. Postproducción: Central Films. Director de Arte: Nicolás Molina / Germán Toledo. Redactor: Felipe Alarcon Aranquiz. País: México. Categoría: Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos.

 

 

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Seguinos @lospublicistas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/xinapse.com.ar/public_html/wp-content/plugins/qode-instagram-widget/lib/qode-instagram-api.php on line 250
A %d blogueros les gusta esto: