
- La marca de moda Adolfo Domínguez lanzó una nueva campaña de la mano de la agencia CHINA, como llamado al consumo responsable y sostenible.
- Inspirándose en la icónica escultura de Rodin «El Pensador» el mensaje publicitario anima a la sociedad a reflexionar antes de la adquisición compulsiva de una nueva prenda de ropa o complemento.
Con su nueva entrega publicitaria para la temporada Primavera/Verano’19, Adolfo Dominguez, diseñador de moda y dueño de la marca que lleva su nombre, continúa su apuesta por un modelo de consumo responsable y sostenible, y hace un llamamiento a la reflexión sobre la utilidad que damos a la ropa.
La campaña profundiza en la conversación iniciada en septiembre con el lanzamiento de su nuevo posicionamiento, «Sé más viejo», en el que se animaba a los consumidores a valorar la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar.
Su planteamiento se ha convertido desde entonces en uno de los pilares de la renovación y plantea una postura crítica hacia la dimensión más efímera de la moda y el fast fashion.
En “Pensador”, creada por la agencia CHINA, la marca se inspira en la icónica escultura de Rodin para animar a la sociedad a pensar antes de la adquisición compulsiva de una nueva prenda de ropa o complemento.
Una campaña rupturista y sorprendente que llega acompañada de un manifiesto con el que se busca concienciar a los compradores de la necesidad de frenar el consumo irracional.
MANIFIESTO
Cada español consume, de media, 34 prendas al año.
Y tira entre 12 y 14 kilos de ropa.
Compramos un 60% más de ropa que en el año 2000, pero nos dura la mitad de tiempo. ¿Qué es lo que estamos haciendo?
¿Por qué compramos hoy cosas que no querremos mañana?
En Adolfo Domínguez nos gustan los viejos.
Porque los viejos no se dejan llevar por las modas. Los viejos no son impulsivos ni caprichosos.
Los viejos, antes de hacer algo, lo piensan.
Así que antes de comprar, piensa.
Piensa si te queda bien.
Piensa si es tu estilo.
Piensa si te durará.
Piensa si lo necesitas.
Piensa. Luego compra.
Sé más viejo.
Redacción: Los Publicistas