• «We All Can Take Care» o en español «Todos podemos cuidar» la campaña de Hasbro diseñada para explicar a la sociedad por qué es una excelente idea que los niños jueguen con muñecas, desafiando lo que se les ha transmito por generaciones.
  • Objetivo: re-introducir la muñeca como clave en el desarrollo del sentido de responsabilidad, empatía y respeto de los niños, tanto varones como mujeres.
  • Agencia encargada: Ogilvy Brasil

 

 

¿Por qué los juguetes deben ser específicos de género? Según Hasbro , jugar con muñecas puede ayudar a los niños a aprender a cuidar, amar y proteger. Y esto no solo debería incluir a las chicas.

 

En esta propuesta publicitaria Hasbro y Ogilvy Brasil se unieron para crear “Baby Alive – Todos podemos cuidar” para transmitir igualdad de género desde las primera infancia. La campaña explica a la sociedad por qué es una excelente idea que los niños jueguen con muñecas, contrario a lo que se transmitió por generaciones.

 

Los beneficios son muchos: aprender a cuidar, proteger y compartir. Aprender sobre las responsabilidades. Sobre la crianza y el amor. Si jugar con muñecas puede brindarle a un niño tantos valores positivos porque negárselo.

 

El desafío es mostrar a padres y educadores cuánto pueden ayudar las muñecas en el desarrollo saludable de niñas y niños, derribando estereotipos.

 

Por años se han relacionado a los niños varones con pelotas y deportes, el color azul y las actividades rudas; las niñas siempre detrás de una cocinita y cambiando muñecas, un prejuicio social que la marca y su agencia quieren cambiar en pro de la sociedad.

 

 

Creada por Ogilvy Brasil, la campaña de marketing, presenta un vídeo principal de 60 segundos que muestra a los niños divirtiéndose y compartiendo lo que aprenden jugando. El cortometraje se ha lanzado en canales de medios digitales y está disponible en las redes sociales de Baby Alive.

 

 

 

El spot explica cómo con la simple acción de jugar con muñecas, los niños aprenden valores y costumbres que la propia sociedad va eliminando de su cotidianidad por prejuicios que derivan en hombres que crecen con la idea de que no están hechos para eso, que se trata de situaciones propias de la mujer.

 

Según la educadora Maria Ângela Barbato, hay muchos beneficios de jugar con muñecas, incluido el desarrollo emocional, nuevas formas de interactuar y aprender de qué se trata el respeto.

 

La directora de marketing de Hasbro en Brasil, Kellen Silverio, también señala cómo los niños y las niñas pueden aprender mucho jugando con muñecas: “Este es un gesto juguetón y de espíritu libre que fomenta el amor y que cuenta mucho para ayudar a los niños a crecer. para convertirse en seres humanos que se cuidan unos a otros « , dijo.

 

 

 


     Ficha Técnica

  • Agencia: Ogilvy Brasil
  • Campaña: Baby Alive – We All Can Take Care
  • Cliente: Hasbro
  • Director ejecutivo: Fernando Musa
  • Director creativo: Félix del Valle
  • Director creativo ejecutivo: Márcio Fritzen
  • Director creativo asociado: Mathias Almeida

 

Redacción: Los Publicistas

Leave A Comment