
- La cadena de grandes almacenes lanza su clásica Campaña de Navidad, que este año gira alrededor del concepto “La ilusión lo cambia todo”.
- El comercial apela a la ilusión y a la emotividad.
- Agencia realizadora de la nueva campaña para los grandes almacenes: Sra. Rushmore.
- En esta ocasión los protagonistas son una niña y su padre.
La Navidad vista desde la mirada ilusionada de una niña es el punto de partida de la ejecución principal de la campaña de Navidad de El Corte Inglés, que ha sido creada por Sra. Rushmore. El trabajo, que vuelve a centrar su atención en los elfos y en la magia de estas fiestas, gira en torno al concepto La ilusión lo cambia todo.
La película, producida por El Apartamento y dirigida por Gabe Ibáñez, relata la historia de una niña que camina con su padre por la ciudad. Un paseo en el que gana protagonismo la magia a medida que avanzan las escenas, pues de repente el ambiente adquiere un carácter mágico, la gente es diferente y la realidad asume un toque especial que solo un elemento puede argumentar: la ilusión, que en una nota de prensa es definida como “el motor de la
transformación”.
Gracias a la mirada de esta pequeña, los espectadores descubren las transformaciones que han experimentado todos los que caminan por la calle, desde los músicos hasta los casteñeros o las personas de mayor edad. Incluso su padre ya no es solo su padre, también es un elfo.
De acuerdo con la información facilitada, “esta campaña va dedicada a todos esos que viven la Navidad con pasión y cada año la hacen posible, porque ellos son los que, año tras año, nos demuestran que la ilusión lo cambia todo”.
La pieza principal de la campaña es un spot de un minuto de duración que asimismo cuenta con versiones de cuarenta y de veinte segundos. Además de la película para Televisión, el proyecto contará con ejecuciones gráficas, cuñas de Radio, material para el medio Digital.
Hace un año atras, Sra. Rushmore fue también la agencia elegida por El Corte Inglés para llevar a cabo la campaña de Navidad de 2018, titulada Mi padre es un elfo. En esa ocasión, la ilusión por las fiestas tenía como artífice a un niño, que, del mismo modo que en esta ocasión, creía que su padre era un elfo. La película estrenada el año pasado también fue producida por El Apartamento y dirigida por Gabe Ibáñez.
Datos del spot
Anunciante: EL CORTE INGLÉS
Campaña: Navidad 2019
Agencia: SRA. RUSHMORE
Equipo Creativo: Aurora M. Hidalgo, Sara Díez, Carmen Fernández y María Báguena.
Música: La ilusión lo cambia todo (trafalgar13&srarushmore)
Productora: El Apartamento
Director: Gabe Ibáñez
Estudio Postproducción: El Ranchito
Estudio Sonido: Trafalgar13 & El Corte Inglés
Redacción: Los Publicistas