La revista española ‘Panenka’ ha tenido una gran iniciativa para los niños de hospitales que se encuentran en recuperación mediante el movimiento “Las batas más fuertes”, con la cual buscan convertir las aburridas batas verdes de hospitales en camisetas de equipos de fútbol como el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, con el objetivo de mejorar el estado anímico de los pequeños pacientes.

Los niños y niñas hospitalizados juegan un partido muy difícil todos los días, pero si su recuperación la transitan con la camiseta de su equipo favorito, en lugar de la aburrida bata verde, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes o porque no, que se recuperen más rápido.

«Las batas más fuertes»,  que en un inicio nació con la intención de abarcar toda España, tuvo en poco tiempo un fuerte apoyo desde todas partes del mundo. La gran aceptación al proyecto ha sorprendido a sus creadores ya que ha traspasado las fronteras replicándose la idea, en México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Senegal, Italia, Portugal y Francia.

«Nos ha sorprendido la acogida que ha tenido la idea fuera de nuestro país: desde México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Senegal, Italia, Portugal o Francia también nos ha llegado el interés por sumarse al proyecto», relataron desde la publicación española que se edita mensualmente Panenka.

 

Medios Digitales del mundo hablando de la campaña #lasbatasmasfuertes

 

 

¿Cómo surgió la idea de combinar batas con remeras de fútbol?

  • La revista Panenka convierte camisetas de fútbol en batas de hospital.
  • We are Xuxa es la agencia detrás de la campaña.

 

Los creadores de este moviendo son: Diego Lauton, Irene Labat y Fede Botella, creativos españoles y fundadores del colectivo We are Xuxa, entendieron lo mucho que podía contribuir este proyecto a la sociedad y no dudaron en llevar la propuesta a Revista Panenka, quienes desde el primer momento quisieron contribuir a hacer realidad una iniciativa así.

En la actualidad, el movimiento busca convertirse en tendencia mundial con una fuerte campaña in situ, apoyada en redes sociales publicitada bajo el hashtag #LasBatasMasFuertes.

 

 

Cada día son mas los centros de salud y por consecuencia los niños/ niñas que disfrutan de este maravilloso movimiento. En la actualidad el proyecto se encuentra en su segunda fase. Ya que después de darse a conocer y llamar la atención en Inglaterra, Francia, México, Australia, Argentina, países de África y otras
partes del mundo, comenzó la parte de recaudar fondos e indumentaria para llevar las batas a
los hospitales.

 

 

Esta campaña es ejemplo de como la creatividad puede contribuir positivamente en acciones sociales; junto a medios de comunicación dispuestos a abrir las puertas a temas tan triviales.

Sin dudas cuando los niños hospitalizados se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, se hacen más fuertes. Se convierten en sus ídolos; se vuelven poderosos y se olvidan de la enfermedad, porque es la camiseta lo que les brinda la posibilidad de cambiar de atmósfera, de crear una realidad diferente, recobrando la fuerza interior que habían olvidado. 

Esta campaña es de lo más hermoso que verás este día; una gran manera de adquirir la fuerza de su héroe para el juego de sus vidas.

 

Redacción: Los Publicistas

Leave A Comment