Si alguna vez has trabajado como parte de un equipo creativo, sabrás que hay diferentes tipos de personalidad creativa. Por ejemplo, algunas personas prosperan bajo presión, mientras que otras necesitan tiempo para dejar que sus ideas se desarrollen.

Para ayudar a la comunidad a descubrir su estilo creativo, Adobe se ha asociado con Anyways Creative para desarrollar un cuestionario divertido que arroje luz al funcionamiento interno de las personas, y a su vez ayudarlos a liberar todo su potencial.

Inspirándose en la famosa prueba de Myers-Briggs, el test “Creative types” evalúa los hábitos y tendencias básicas individuales de cada persona. Teniendo en cuenta: cómo piensa, cómo actúa, cómo ve el mundo, con el propósito de ayudarlo a comprender mejor quiénes son como creativos.

 

 

Compuesto por 15 preguntas, la prueba lúdica brinda la oportunidad de develar no solo el propio estilo creativo, sino también con quién eres el más adecuado para trabajar.

 

    • Tipos creativos es una creación de Adobe Create.
    • El objetivo de la prueba es iluminar el funcionamiento interno de los diferentes tipos de personalidades creativas.

 

 

El test cuenta con ocho posibles personalidades, entre los que están el soñador, el innovador, el aventurero, el fabricante, el productor, el visionario, el pensador o el artista.

Los tipos de personalidad marcados en el test se basan en los arquetipos clásicos de Jung, así como en investigaciones sintetizadas por la escritora de psicología Carolyn Gregoire en su libro «Wired to Create: Unravelling the Mysteries of the Creative Mind».

 

Respecto a la metodología, la prueba mapea el tipo individual de una persona a través de tres métricas generales:

 

Temperamento básico (introversión vs. extroversión)

    • Estilo de pensamiento (intelectual-dominante vs. emocional-dominante)
    • Estilo de acción (orientado a las ideas vs. orientado a la acción)
    • Las posibles combinaciones de estos rasgos colocan a un individuo en uno de los ocho tipos creativos distintos.

 

Fueron innumerables los rasgos y características que se tuvieron en cuenta para medir, pero todo se reunió a tres preguntas centrales:

 

    • ¿Es usted introvertido o extrovertido?
    • ¿Eres más dominante en el intelecto o dominante en las emociones?
    • ¿Eres un soñador o un hacedor?

 

Estas tres crearon una combinación sorprendentemente clara y vívida de tipos de personalidad. La fórmula perfecta para que cada uno descubra que tipo de creativo es.

 

Redacción: Los Publicistas

Leave A Comment