• Por motivo del día del consumo responsable, 11 de octubre, Budweiser lanza la campaña The Designated Roulette Six Pack.
      • Objetivo: Fomentar el consumo responsable de alcohol si vas a manejar o ser el conductor designado.
      • Agencia encargada: Draftline

 

 

En el marco del Día del Consumo Responsable, 11 de octubre, Budweiser junto a la agencia Draftline crearon una edición limitada que le permite a los grupos de amigos elegir de manera simple al conductor designado, algo que habitualmente se hace complicado. 

 

La campaña se jugó en redes sociales mediante una «idea muy simple para concientizar” y para fomentar el consumo responsable de alcohol si se tiene que conducir. Ya que para conseguir uno de los Designated Roulette Six Pack, los interesados debían participar a través de redes sociales durante la semana del consumo responsable.

 

La agencia Draftline fue quien desarrolló el pack especial para Budweiser. El pack contiene cinco (5) latas de cerveza y una de agua, aunque por fuera todas se ven iguales. La idea es que a quien le toque la Bud con agua se convierta en el conductor designado de la noche. 

 

 

“Nadie quiere ser el conductor designado, elegirlo es motivo de discusión entre amigos”, comienza el spot de Draftline para Budweiser con motivo de la concientización del consumo responsable. (Foto: fotograma de la campaña).

 

 

“Es una idea muy simple que concientiza de una manera lúdica y que invita a la gente a adoptar un comportamiento, evitando posturas paternalistas que generalmente no convencen”, dijeron Christian Amish Bueno Leal-Saint Jean y Sebastián Amish Malo Higueret, los directores creativos de Draftline.

 

 


Ficha técnica

Título: The Designated Roulette Six Pack

Anunciante: AB InBev

Producto: Budweiser

Agencia: DraftLine

.

Redacción: Los Publicistas

Leave A Comment