• La iniciativa llamada, Be More US (Seamos Más Nosotros) surge de la Campaign to End Loneliness (Campaña para poner fin a la soledad), para concientizar sobre las personas que sufren de soledad.
  • Consta de una pieza audiovisual, donde unos niños les recordarán a los adultos cómo hacer amigos.
  • La finalidad es demostrar que todos pueden conectarse fácilmente con otras personas al igual que los niños, y simplemente acercarse el uno al otro puede ayudar a detener la soledad en primer lugar.
  • La agencia BMB fue la realizadora creativa de Be More US.

 

 

Todos saben que es fácil hacer amigos y entablar conversaciones cuando eres un niño, por lo que Campaign to End Loneliness (CTEL) tomó el accionar de los niños como inspiración, para recordarle esto a los adultos.

 

La investigación de la CTEL revela que más de la mitad de los adultos del Reino Unido (54%) sienten que ha pasado mucho tiempo desde que hicieron un nuevo amigo. Con la soledad y el aislamiento en aumento, BMB y la Campaign to End Loneliness han unido sus fuerzas para resolver el problema, utilizando el poder de los niños de seis años.

 

En sinergia, enviaron niños acompañados de adultos a un café donde las personas típicamente solitarias y poco sociables tienden a mantenerse solas. Con la ayuda de cámaras ocultas, se filmaron a estos adorables niños acercándose a los adultos jóvenes y mayores que estaban solos, pidiendoles que sean sus amigos.

Además de grabar las conversaciones e interacciones conmovedoras resultantes que se iniciaron. La película de estas interacciones conformó, Be More Us, un movimiento para inspirar a personas de todas las edades a celebrar lo que compartimos.

 

Se trata de tomarse el tiempo para conectarse y celebrar pequeños momentos de conexión, como saludar a alguien en su tienda local o sonreírle a alguien en el autobús.

 

 

La campaña tuvo repercusión en las redes sociales, ya que se hizo un llamado a que los internautas inspiren a otros a ser más abiertos y hablar con otros compartiendo la película con el hashtag #BeMoreUs. Con el fin de demostrar que TODOS pueden conectarse fácilmente con otras personas al igual que los niños, y simplemente acercarse el uno al otro puede ayudar a detener la soledad en primer lugar.

 

Richard Wilcock, director comercial de BMB, dijo:  

“Estamos muy contentos de lanzar Be More Us. La iniciativa es la culminación de meses de trabajo incansable donde comenzamos con una serie de talleres que nos llevaron a obtener valiosos conocimientos sobre la dinámica de la soledad y hacer conexiones, hasta crear un movimiento de impacto que viviría y crecería año tras año. El movimiento Be More Us es un mensaje encantador y estimulante para que todos hagamos más esfuerzos para relacionarnos con los demás ”.

 

 

 


Ficha Técnica

Anunciante: Campaign to End Loneliness

Agencia: BMB

Creativos: Alex Mawby y Ben Lambert

Gerente de cuentas senior: Graihagh Goode

Director comercial: Richard Wilcock

Jefe de Planificación: Jamie Inman

Jefe de TV: James Turnham

.
Redacción: Los Publicistas

Leave A Comment