Veggie Hacks, la original acción para que los niños coman verduras

      • “Veggie Hacks” la campaña de publicidad de supermercados Vea, en Argentina, para que los niños coman de una manera diferente.
      • El objetivo de la campaña es transformar las verduras rechazadas por los niños en aquellos objetos que suelen llevarse a la boca, para incentivarlos a comer verduras.
      • Desarrollo creativo de la campaña: Ogilvy Argentina.

 

 

La mayoría de los niños se llevan a la boca todo lo que encuentran por casa. Llaves, mandos, smartphones,… y modificar estos patrones de conducta es muy complicado. Si le añadimos que rechazan todas aquellas verduras que son beneficiosas para ellos, la alimentación de los mas pequeños se complica.

 

Motivados por el desafío de hacer que los chicos tengan una alimentación sana y nutritiva, Supermercados Vea y Ogilvy Argentina transformaron las verduras generalmente rechazadas por los niños en forma de esos objetos cotidianos que se llevan a la boca.

 

 

 

Con un trabajo conjunto entre nutricionistas y food designers, nacieron los Veggie Hacks, una colección de objetos distintos, como el control remoto de calabaza, la llave de remolacha y el celular de batata, hechos para modificar un hábito común entre los chicos de 0 a 4 años y así introducir el gusto por las verduras desde temprana edad.

 

 

Estos productos se distribuyeron por todos los supermercados que la cadena tiene en Buenos Aires y, aunque a nuestro parecer le pusieron demasiado envoltorio de plástico, la idea caló entre los consumidores. Estos enviaron sus vídeos mostrando como sus niños dejaban de morder las cosas cotidianas para morder las “Veggie Hacks” y empezar a conocer los sabores de las verduras.

 

 

Ficha técnica

    • Anunciante: CENCOSUD.
    • Marca: Campaña Vea. #VeggieHacks
    • Producto: Acción Vea – Programa Nutriditos.
    • Agencia de Publicidad: Ogilvy Argentina.
    • Director General Creativo: Alejandro Blanc.

 

 

 

Redacción: Los Publicistas

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Seguinos @lospublicistas
A %d blogueros les gusta esto: