«Tenemos que hablar» campaña para educar a los niños al buen uso de las tecnologías

  • Qustodio, la app diseñada para supervisar la actividad digital de los chicos, lanza en España la campaña #TenemosQueHablar; para favorecer el bienestar digital mediante un necesario diálogo entre padres e hijos.
  •  Objetivo: favorecer el bienestar digital mediante un necesario diálogo entre padres e hijos. Y animar a madres, padres y educadores a que no prohiban a los niños el uso de las tecnologías, sino a que los eduquen a usarlas correctamente.
  • Agencia encargada Full Circle Karma.

 

 

 

Qustodio es la App diseñada para supervisar la actividad digital de los más chicos, y establecer hábitos saludables. Su uso es tan simple, como que padres y madres lo instalen en sus dispositivos y en el de sus hijos, incluyendo móviles, tabletas y ordenadores, y asi resolver sus preocuciones digitales.

 

Para la promoción de la App, la marca trabajó junto a la Agencia Full Circle Karma, quien fue la responsable de la realización de la campaña TENEMOS QUE HABLAR, sobre la importancia de educar a los más chicos a usar bien las tecnologías.

 

 

La protagonista del spot es Cloe, una niña de 9 años, que lanza un mensaje a todos los educadores del mundo con una reflexión dirigida a los adultos:

 

«si no nos educan ustedes, ¿quién lo va a hacer?»

 

Esta pregunta abierta busca abrir un necesario debate en la sociedad, que se irá desarrollando en futuras acciones con charlas en las escuelas y acciones educativas dirigidas a padres primerizos, con las que Qustodio busca posicionarse y adueñarse del territorio de la educación en el bienestar digital.

 

 

 

 

 

Tanto la estrategia de marca como la pieza audiovisual se enmarcan dentro del concepto “Tenemos que hablar”, un planteamiento que implica a los dos actores relevantes: padres e hijos.

 

 

 

 

 

 

La campaña además, resalta la principal función de la aplicación:  traer soluciones, a problemas surgidos de una tecnologías no regulada, conscienciando a la sociedad entera del impacto que tiene en las vidas, tanto de los más pequeños como de los adultos.

 

 

 

“Apostar por poner encima de la mesa el debate existente en las familias. ¿Móvil sí o móvil no? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿la tecnología tiene más ventajas o inconvenientes? Quisimos que el discurso de Cloe planteara los grandes temas que preocupan a las familias de hoy en día, comenta Enric Nel-lo, Socio y Director creativo ejecutivo de Full Circle Karma.

 

 

 

La campaña se emitirá en televisión y cines tanto en formato largo como corto, e irá acompañada por acciones digitales. Además, dado que Qustodio tiene más de dos millones de usuarios registrados en más de 150 países, en breve se lanzará la campaña en el mercado de UK, para posteriormente extenderla a Europa.

 

 

 

 


Ficha técnica

Contacto del cliente: Marc Colomés, Eduardo Cruz

Director creativo: Jaume Leis, Enric Nel-lo, Hugo Olivera

Redactora: Enya Murphy

Director/a de arte: Javier Fernández, Nicolle Rockstroh

Producer: Juan Blanco

Directora de servicios al cliente: Alba Cristóbal

Planner: Aïda Vendrell

Productora: Blua

Realizador: Albert Capó

Postproducción: Lastscrit

 

 

.

Redacción: Los Publicistas

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Seguinos @lospublicistas
A %d blogueros les gusta esto: