Sprite realiza un experimento social que pone a un «hater» de cara a sus víctimas

    • La marca Sprite logró identificar a uno de las haters de redes sociales más activos de la Argentina, y lo hizo vivir junto a sus «víctimas» una experiencia única.
    • Santo Buenos Aires y Digitas Argentina son las agencias responsables de “Facing a Hater”.

 

Gracias a la inteligencia artificial, Sprite logró identificar a uno de las haters de redes sociales más activos de la Argentina y reunirlo en una experiencia única y emocionante, con las personas a las que dirigió sus críticas durante más un año. 

 

Como parte de su campaña #Iloveyouhater, Sprite presenta Facing a hater, un experimento social que transformó una relación online hostil en un encuentro cara a cara que refuerza el valor de la empatía, el amor y la tolerancia. Junto a Digitas y Starcom, la agencia Santo, a cargo del de la idea creativa de la campaña, desarrolló un algoritmo de inteligencia artificial a partir de la Big data, con el que logró identificar a uno de los haters más activos de argentina y hacerlo vivir junto sus “víctimas” una experiencia única.

 

Escenas de la película «Enfrentando a uno que odia»

 

Durante dos meses, analizaron las temáticas de las conversaciones en Twitter con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada especialmente para este fin, que les permitió clasificar el nivel de agresión de los mensajes mediante técnicas avanzadas de Data Mining, y descubrir dentro de la comunidad de Sprite a un usuario que  había agredido a 565 personas con más de 1.000 tweets, en el último año.

 

 

Santo Buenos Aires, agencia responsable de la campaña, contactó al usuario a través de Twitter y lo invitó a formar parte de un experimento social. Sólo al llegar al lugar del encuentro, el chico se enteró de que lo esperaban cien personas a las que había criticado, para vivir una experiencia irrepetible.

 

«Fue una de las situaciones más emocionantes que viví en mi carrera. Cuando se abrió la puerta, entró este chico, y se encontró con las personas que había agredido, se generó una tensión increíble. Fue hasta que al final todo se dio vuelta, y esa energía negativa se convirtió en una de las experiencias más lindas y enriquecedoras que recuerde. Algo muy fuerte que compartimos tanto para los agredidos, el hater y todos los que estábamos ahí formando parte de la experiencia», expreso Maxi Itzkoff, CCO de Santo

 

 

El video, que será difundido en redes sociales, forma parte de la más reciente campaña de Sprite, que a través del hashtag #Iloveyouhater, profundiza su mensaje de celebrar la individualidad, valorar lo que cada uno es y mantenerse frescos frente a los ataques en redes.

 

 

Acerca de la campaña

Con «Es temporada de haters, mantenete fresco», Sprite busca concientizar a las personas a través de un mensaje potente, con creatividad, humor, ingenio y un poco de transgresión.

Ponerle un like a un comentario agresivo, desestimar los comentarios negativos con amor y aportar un toque de ironía, forman parte de esta estrategia integral de comunicación. La propuesta no pretende ser la solución al problema; sí una mirada crítica sobre una problemática social real.

La campaña también incluye una película detrás del escenario. En él, las víctimas describen su alivio y orgullo al participar en la experiencia. Además, el video tiene una declaración del propio odio.

 

 

 

 

Redacción: Publicitarios Millennials

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