«Si Tomás, Pedí Agua» la curiosa campaña de cerveza que propone tomar agua

      • Campaña realizada por agencia WILD Fi Uruguay para Cerveza Patricia.
      • Objetivo: cambiar el Hábito de Consumo hacia un consumo inteligente, incentivando a «Pedir Agua» entre copas.
      • Premiada por la multinacional cervecera AB InBev en el marco del concurso The Smartest Smart Drinking Campaign Competition.

 

 

La campaña “Pedí agua” de cerveza Patricia, vigente desde noviembre de 2018 en Uruguay, ha logrado una respuesta creciente de bares y restaurantes que se suman a la propuesta.

 

Si bien parece una campaña mas de cerveza, vale destacar que su particularidad yace en la novedosa iniciativa de: fomentar el consumo inteligente para generar buenos hábitos a la hora de consumir alcohol; educar a dueños de puntos de venta y jóvenes para evitar la venta de alcohol a menores de edad, y concientizar a los consumidores adultos acerca  del abuso de productos con alcohol.

Por esto, cada vez que una persona pide una Patricia en los locales adheridos, recibe un vaso de agua de cortesía.

 

La acción forma parte de la política de promoción del consumo responsable de la marca, que apunta a generar más conciencia y sembrar buenos hábitos entre los consumidores.

Tomar agua reduce ciertos efectos del alcohol, por lo que se recomienda incorporar esta costumbre al consumo de bebidas alcohólicas, con el slogan: «el que sabe disfruta responsablemente».

 

 

 

El proyecto continúa en crecimiento, expandiéndose mucho más allá de los locales rochenses que comenzaron a aplicarlos por diciembre del 2018. A la gran cantidad de locales de Punta del Diablo que están implementando esta acción, se sumaron varios restaurantes de Montevideo, como La Cavia, El Golazo, La Cábala, La Nueva Parrillita, El Decano, Mendizábal, Tres Fuegos y todos los locales de Il Mondo Della Pizza.

 

 

 

Reconocida a nivel mundial, “Pedí agua” fue galardonada por la multinacional cervecera AB InBev en el marco del concurso The Smartest Smart Drinking Campaign Competition, que premia las mejores ideas que promueven el consumo responsable de bebidas alcohólicas en el mundo.

 

 

 

 

 

Diferentes personalidades, bares y restaurantes de la ciudad se sumaron a la iniciativa de la marca, protagonizando las distintas piezas audiovisuales que serán difundidas a través de televisión y redes sociales. De esta manera, Patricia recibió el primer premio entre las marcas de América Latina, al alinearse con el cometido final de reducir un 10% el consumo problemático de alcohol para el año 2025.

 

 

 


Ficha técnica

  • Anunciante: AB InBev / Pernod Ricard / Diageo
  • Marca: Campaña Cerveza Patricia / Havana Club / Johnny Walker
  • Agencia de Publicidad: WILD Fi Uruguay
  • País: Uruguay
  • Categoría: Bebidas Alcohólicas
  • Fecha Publicación: 30/08/2019

 

.

Redacción: Los Publicistas

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Seguinos @lospublicistas
A %d blogueros les gusta esto: