“Pugdy, un perro con energía infinita” que triunfó en los premios Effie

  • La campaña humorística y emotiva de Toyota Costa Rica para promocionar los beneficios del nuevo modelo de vehículos híbridos.
  • Effie Awards Costa Rica le otorgó el máximo galardón por ser la campaña ambiental más efectivas del país.
  • Idea creativa de la agencia Garnier Bbdo.

 

 

 

 

La campaña publicitaria denominada “Pugdy, un perro con energía infinita”, de Toyota Costa Rica y creada por la Agencia Garnier BBDO, obtuvo el máximo galardón de los Premios Effie.

 

Mauricio Garnier, gerente general de  Garnier BBDO, dijo que están felices porque, dentro del mundo de los reconocimientos del mercadeo y la publicidad, el Effie es el más completo, ya que juzga y reconoce la estrategia, la idea creativa y los resultados que la campaña genera, por ejemplo, en ventas.

 

 

 

 

“Además, la mayor parte del jurado de Effie es gente de mercadeo y le da un valor muy especial que ellos consideren que las piezas que se hacen tengan los ingredientes necesarios para el Effie”, añadió Garnier.

 

 

 

 

El creativo spot se contó de forma emocional; tratándose de la historia de un perrito Pug abandonado al que después rescatan. Con el factor sorpresa de que luego de ser levantado, el animal empieza a hablar indeteniblemente de las cualidades del auto.

 

 

 

La historia está muy bien pensada y más aún la canción que el perro comienza a cantar, pues es un tema que se queda en la mente de la audiencia. Especialmente en la mente de los niños (quienes les llevan el mensaje publicitario a sus papás), pues permeó a la cultura popular.

 

 

 

 

 

El anuncio tuvo una excelente aceptación y el comercial ha sico visto por más de 17 millones de personas en Costa Rica y otros países.

La voz del perro, estuvo a cargo de un mexicano que hace doblajes para caricaturas, quien lo personificó de una manera muy divertida, y que sin dudas, cuando lo veas te va dará tanta simpatía que también amarás a Pudgy.

 

 

 

 


Ficha técnica

  • Título: Pugdy: un perro con energía infinita
  • Anunciante: Toyota
  • Producto: Híbridos Autorrecargables
  • Agencia: Garnier BBDO
  • País: Costa Rica

 

 

.

Redacción: Los Publicistas

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Seguinos @lospublicistas
A %d blogueros les gusta esto: