McCann Argentina y Vital proponen una herencia limpia

        • La campaña Cambiemos la herencia de la marca Vital (agua mineral de The Coca-Cola Company), propone un futuro limpio de plástico.
        • Objetivo: Invita a reflexionar sobre qué mundo le queremos dejar a las próximas generaciones.
        • Agencia realizadora McCann Buenos Aires.
        • Anuncio para televisión, cine, vía pública y redes sociales.

 

 

Vital, la marca de agua mineral de The Coca-Cola Company, y McCann Buenos Aires estrenaron hace unos días Cambiemos la herencia, una campaña que, según explican sus creadores, “invita a todos a reflexionar sobre qué mundo le queremos dejar a las próximas generaciones”.

 

Vital inició hace dos años un camino de innovación que condujo a reducir en un 40% el plástico de sus envases y dejar, por lo tanto, de utilizar en su producción 600 toneladas de plástico al año: un ecodiseño que le permitió obtener el primer sello piloto otorgado por el ministerio de Medio Ambiente, que indica “Bajo en residuos”.

 

“¡Son tantas las cosas que podemos heredar en esta vida!”, arranca la locución del spot.

 

Sobre la campaña, el director general creativo de la agencia, Juan Pablo Curioni, explicó: “Cambiemos la herencia no sólo plantea una problemática que nos urge resolver como sociedad, sino que, lejos de quedar en lo discursivo, propone un cambio y pone a la marca al frente de la tarea de llevarlo a cabo. Para que una compañía tan grande se decidiera a dar este paso, hizo falta mucho esfuerzo y valentía de parte de todos. Haberlo logrado nos da mucha satisfacción”.

 

 

Por su parte, la IMC manager para South Latin del anunciante, María Belén Colombo, argumentó que “es más que una campaña publicitaria».

 

Afirmando que se trata de una invitación a reflexionar y tomar conciencia de que todos somos responsables del medio ambiente, y una propuesta a que juntos nos unamos a este compromiso: cambiar la herencia, reciclando, reusando y transformando el plástico en objetos de valor, potenciando una economía circular y no lineal o desechable”.

 

 

 

 

La campaña, que se enmarca en la iniciativa global de la empresa Un mundo sin residuos, busca de aquí al a 2030 recolectar todos los empaques puestos en el mercado para reducir el plástico. Tendrá presencia en televisión, cine, vía pública y redes sociales, con contenidos que incentivan a sumarse a la acción e informan sobre el proyecto de transformación de plásticos, que incluye juegos infantiles, producidos con plástico reciclado, que se entregarán a diez colegios de Chile.

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Redacción: Publicitarios Millennials

 

 

 


 

FICHA TÉCNICA

Título: Cambiemos la herencia

Anunciante: Coca-Cola Company

Producto: Vital

Agencia: McCann Buenos Aires

Directores generales creativos: Juan Pablo Curioni y Juan Ure

Director creativo: Diego Sánchez

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