La emotiva campaña navideña del Aeropuerto Jorge Chávez

      • LAP (Lima Airport Partners) lanza un emotivo anuncio navideño.
      • La campaña, busca mostrar una historia realista, que evidencia de manera verídica, a través de una ficción.
      • El objetivo de LAP: hacer sentir bien a todos los pasajeros y visitantes que estén en el Jorge Chávez.
      • Agencia realizadora: Youpanqui BBDO

 

 

El aeropuerto no solo es escenario de efusivos encuentros y despedidas; también lo es de olvidos, involuntarios por supuesto, producto de la confusión y emoción que llenan este lugar cada día y más aún en fiestas navideñas y de fin de año. De hecho, alrededor de 50 objetos son olvidados en el aeropuerto Jorge Chávez a diario, muchos de los cuales nunca son reclamados.

Sin embargo, esta vez, el objeto olvidado tendrá un destino diferente, y será usado por LAP para contar una conmovedora historia navideña.

 

 

Empieza un locutor a relatar la historia que protagoniza  Vicente, agente de seguridad del Aeropuerto Jorge Chávez y protagonista. Este realizaba su trabajo como un día cualquiera, orientando a las personas, atento a cada movimiento, cuando de pronto se encuentra con una maleta en medio de la nada.

 

 

 

 

 

Una “maletita”, como él mismo la llamaría, antigua y olvidada a un lado de la faja de equipaje. Como parte del protocolo en estos casos, Vicente llama a precaución: llega la patrulla canina para inspeccionar el objeto, acordonan el espacio y luego aparece la UDEX para descartar que se trate de algún explosivo.

 

 

Todo está bajo control. La maleta es abierta y se descubre que en su interior guarda celosamente una sencilla caja de regalo. “¿Quién olvida un regalo de Navidad?” Se pregunta Vicente.

 

 

Con intención de encontrar al dueño, Vicente recorre el aeropuerto con el regalo, pregunta a sus compañeros y a otros empleados del terminal aéreo. Sabe que la probabilidad de encontrar a la persona que dejó la maleta es poca. Sin embargo, Vicente no pierde la esperanza y, como último recurso, acude a las redes sociales para encontrar al olvidadizo viajero. Y así lo encuentra.

 

 

 

 

Se trataba de Moisés, un viajero al que Vicente había ayudado antes y que había dejado olvidado el regalo de su nieto Junior. Un obsequio muy especial y cargado de significado que encontró a su verdadero dueño.

 

 

 

 

La historia es relatada de principio a fin por un locutor que forma parte también del relato y de la historia, ya que puede vérselo mientras lo hace. Tiene un duración de 3 minutos imperdibles y que finaliza en un broche de oro que te hará lagrimear.

 

Las semillas del nuevo posicionamiento de  LAP (Lima Airport) es: Nuestro Destino eres Tú,  y es el inicio de una serie de cambios comunicacionales y de posicionamiento de la empresa como marca.

 

 

Renato Farfán Basauri, Director General Creativo en Youpanqui BBDO,  dijo que LAP viene haciendo desde hace algunos años videos de corte emotivo para algunos momentos del año. Esta Navidad no fue la excepción y fue el primero trabajo de la agencia con la compañía.

 

 

 

 


 

Anunciante: Lima Airport Partners – LAP
Marca: Campaña Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Producto: Institucional Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – Navidad 2019
Agencia de Publicidad: Youpanqui BBDO Perú
País: Perú
Categoría: Imagen
Fecha Publicación: 30/12/2019

 

Redacción: Los Publicistas

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Seguinos @lospublicistas
A %d blogueros les gusta esto: