La campaña que comprometió a los dirigentes del mundo con un plan para la infancia

  • Campaña realizada por Almacén para UNICEF para medios digitales.
  • Objetivo: llamar la atención de los líderes del G20 y pedir que incluyan a la primera infancia en el documento final de la cumbre.

 

 

“La Campaña de la Campaña” es un anuncio realizado por la agencia Almacén para UNICEF que tuvo como fin llamar la atención de los líderes de los 20 estados más influyentes del mundo (G20) para pedir que incluyeran a la primera infancia en el documento final de la cumbre, aprovechando que la reunión se realizó en la Ciudad de Buenos Aires durante diciembre de 2018.

 

 

Viendo que los políticos del mundo cuando están en campaña electoral, se sacan fotos con niños y bebes; Almacen y Unicef ingresaron a sus redes sociales para obtener las fotos que ellos mismos tenían colgadas en sus redes en épocas electorales. Con ellas, propusieron a cada uno de los presidentes, que había llegado la hora de cumplir con los niños y niñas.

 

La campaña de campaña, se sembró en redes bajo el hashtag #LaPrimeraInfanciaImporta, y en muy pocas horas, esta fue levantada por celebrities del país y del mundo, y la prensa no tardó en hacerse eco del tema.

 

La personas de a pie, etiquetaban al presidente de la foto diciéndoles y recordándoles que había llegado la hora de cumplir con las promesas de protección de los infantes.

 Angela Merkel, Mauricio Macri, Shinzo Abe, Vladímir Putin, Cyril Ramaphosa.

 

 

En los tres días que duro la campaña solo en medios digitales, tuvo un alcance de 1.000.000 de personas, posicionando a Unicef en los primeros puestos de Google en búsquedas relacionadas con la primera infancia.

 

El costo de producción de la misma fue cero y el resultado muy sorprendente.

 

 

Lográndose que hasta Juliana Awada, primera dama argentina, basará su discurso de cierre de la convención de primeras damas, hablando de la primera infancia.

 

Pero lo mas importante, es que el objetivo fue alcanzado, todos los representantes del G20 firmaron el tratado por la primera infancia. La primera infancia pasó a ser, uno de los temas a tratar en la reunión de las naciones. Los líderes mundiales firmaron el acuerdo para incluirla dentro del documento final.

 

.

Redacción: Los Publicistas

 



Ficha Técnica
Anunciantes: UNICEF
Título de la campaña: La Campaña de la Campaña
Agencia: Almacén
Directores generales: Daniel Onorato y Caio Lucini
Director general creativo: Walter Onorato y Diego Duprat
Director creativo: Damián Palopoli y Santiago Ledesma
Equipo creativo: Mariano Zani, Diego Gonzalez, Teppei Misue, Gregorio Dunogent
Director de Cuentas: Leandro Clavier

Responsable por el anunciante: Carolina Aulicino, Natalia Calisti, Matias Bohoslavsky, Nahuel Arias, Natacha Carbonelli, Lucia Guerra, Ines Lanz

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Seguinos @lospublicistas
A %d blogueros les gusta esto: