Greenwashing: conciencia ecológica vs. estrategia comercial

Greenwashing: conciencia ecológica vs. estrategia comercial

Las grandes marcas vieron la movida que se generó a partir de la sustentabilidad y decidieron sumarse a la oleada. Pero es solo una fachada.
 
¿Las empresas están cambiando hacia una nueva conciencia ecológica o es puro humo? La contradicción entre sus mensajes de cuidado del medio ambiente y sus prácticas contaminantes está a la orden del día. Se llama Greenwashing y, como su nombre lo indica, es una lavada de cara de color verde.
 
Esta estrategia de marketing es adoptada por determinadas empresas que aseguran haber adquirido un compromiso medio ambiental pero sin haber introducido cambios significativos en sus políticas ecológicas.

 
Escuchá este podcast para conocer más sobre este fenómeno que vos mismo podés detectar.

 
Por Cintia Barros Ortiz y Guido Iacobacci
 

Listen to “Greenwashing, la nueva estrategia de marketing de las empresas” on Spreaker.
 

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Seguinos @lospublicistas
A %d blogueros les gusta esto: