Gillette denuncia la masculinidad tóxica en un polémico anuncio

  • Gillette dio un giro a su tradicional imagen y anima a los hombres a ser mejores en su campaña: We Believe.
  • Bajo el hashtag #TheBestMenWeCanBe, la marca explica que se necesitan cambios, indicando dónde y cómo estos se pueden empezar a efectuar.
  • Finalidad: llamar a los hombres a ser una mejor versión de ellos y dar «lo mejor que puedan».
  • El polémico vídeo de campaña se hizo viral en las redes y lleva  32,600,079 vistas en Youtube.

 

 

 

En su reciente anuncio lanzado a principios del 2019, Gillette ha querido denunciar distintas conductas con el lema We Believe (‘Nosotros creemos’) , anuncio que aún sigue siendo comentado dado a que su mensaje ha generado controversia, dividiendo las opiniones de la sociedad.

 

 

La marca, propiedad de Procter&Gamble, con su nueva campaña retomaba el spot estrenado hace 30 años, una historia que se desarrollaba en una sociedad muy diferente a la actual. O eso quisiéramos pensar porque, a juzgar por los comentarios recibidos, quizás no somos tan diferentes.

 

 

Con un mensaje esperanzador, Gillette se preguntaba (y respondía) si esto es lo mejor que podemos ser (como hombres). Así pedía acabar con las excusas, con un comportamiento y una forma de pensar que lleva demasiado tiempo marcando la sociedad. Una sociedad que a partir del movimiento #MeToo ha tomado otro curso.

 

Dado las repercusiones, no caben dudas de que Gillette provocó una importante conversación mundial a través del anuncio “We Believe”.

 

Foto: Fotograma de la película.

 

En la película se escucha a un narrador haciendo referencia al acoso y a la masculinidad tóxica, mientras desfilan diferentes rostros preocupados y se repiten escenas de comportamientos negativos en la calle y oficinas de trabajo contra las mujeres. El mensaje concluye que si educamos a los niños a ser mejores personas, cuando sean adultos, no se comportarán de manera inadecuada.

 

Entre criticas y aplausos, ha obtenido casi 100 millones de visitas en las redes sociales, y lleva  32.600.079 vistas en Youtube.

 

 


«Estamos orgullosos del mensaje del anuncio sobre lo que significa ser un buen hombre hoy, y cómo los hombres pueden dar un paso adelante para rechazar el mal comportamiento y tomar medidas positivas», dijo Marc Pritchard es director de marca de P&G.

 

 

Si bien, no todos están de acuerdo con el mensaje emitido por Gillette, diciendo que el anuncio ataca la masculinidad, hubo muchos otros dijeron que el mensaje es inspirador.

Especialmente los consumidores más jóvenes (hombres y mujeres) Millennials y Gen Z, es su mayoría los que vieron la película, sintieron que Gillette comparte sus valores e indican que se sienten mejor con la marca y tienen más probabilidades de comprar sus productos.

 

 


Redacción: Los Publicistas

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Seguinos @lospublicistas
A %d blogueros les gusta esto: