El influencer o su seguidor: ¿quién domina de verdad las redes sociales?

        • Diesel ha transformado los clichés acerca de los ‘influencers’ en los lemas de su nueva campaña, ‘Be a follower’, para insistir en los que de verdad tienen el poder: sus fans.
        • Campaña creada por Publicis Italia.

 

 

 

Todo el mundo quiere ser un influencer. Llegar a ser conocido en las redes sociales puede llevar a una fama rápida y una gran fortuna. ¿Pero durará? Y, lo que es más importante, ¿estamos seguros de que las personas influyentes realmente creen en lo que están promoviendo?

 

 

 

Con esto en mente, Diesel apuntó a los clichés de las redes sociales enfatizando dónde existe el poder real: en las manos y en la alimentación de los seguidores, mirando el fenómeno de las redes sociales a través de una lente diferente.

 

 

 

De acuerdo con su práctica de romper las reglas, Diesel da vida a una campaña de múltiples sujetos con influencers reales que están lo suficientemente familiarizados con la marca (y el concepto) para ser auto-irónicos sobre los clichés y las trampas de vivir una vida «Instagrameable», con el denim como ícono central.

 

 

Jennifer Grace, Kristen Crawley, las gemelas ami amiaya y aya amiaya, Elias Riadi y Bloody Osiris reconocen las exageraciones de sus personajes digitales, y cada una de ellas está de acuerdo con un poco de autodesprecio, y se burlan de sus vidas «sociales».

 

 

Las viñetas múltiples muestran a estas celebridades de Instagram en situaciones discordantes o incómodas: cada clip recorta a un no influencer, sin preocupaciones, que vive sin esfuerzo y con facilidad en sus Diesel. Porque, en última instancia, no importa lo famoso que seas en las redes sociales, lo que más importa son tus seguidores.

 

 

 

Para ilustrar mejor por qué es mejor ser un seguidor, se crearon docenas de piezas adicionales de contenido de video, dirigidas por Ali Ali y Ahmed Tahoun de Good People Films. El concepto creativo general y la ejecución de la campaña fueron manejados por Publicis Italia.

 

 

 

 

 

Una selección de elementos visuales clave de Pierpaolo Ferrari y Maurizio Cattelan de Toiletpaper, que también incluyen las categorías de relojes y gafas de Diesel, completa el mensaje.

 

 

UNDRESS

 

FOOD

 

TRAVELLER

 

 


Ficha Técnica

Anunciante: Diesel.

Marca: Campaña Diesel – Be A Follower.

Producto: Lanzamiento Diesel SS19.

Agencia de Publicidad: Publicis Italia.

 

 

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Redacción: Los Publicistas

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