Dove muestra la “belleza real” de los profesionales sanitarios

  • La campaña homenajea el trabajo de médicos, enfermeros y auxiliares sanitarios en la lucha contra el COVID-19
  • Acentuado a la belleza como “una fuente de confianza, no de ansiedad“.
  • Dove y Unilever han hecho donaciones de comida, jabón y artículos de higiene personal.
  • Agencia responsable Ogilvy Canadá.

 

 

 

Dove parece reconocer la belleza donde la ve, y esta vez más precisamente en ese acto desinteresado de ayudar a los demás.  Y es que la marca de cosméticos y productos de higiene reinventó su lema ‘Real Beauty’ (belleza real), como homenaje para todos los héroes sin capa que hoy se encuentran salvando la vida de todas las personas afectadas por la pandemia.

 

La iniciativa en gráfica muestra las caras de médicos, enfermeros y auxiliares satinarios marcadas por las mascarillas y equipos de protección individual tras horas de trabajo.

 

 

Acentuado a la belleza como “una fuente de confianza, no de ansiedad“, en contraposición a la belleza poco realista y los estándares estéticos de los últimos años.

 

 

 

 

Por otro lado, el spot audiovisual consta de la fotografía de varios profesionales sanitarios con marcas visibles provocadas por los equipos de seguridad y las mascarillas mientras se suceden los nombres que los identifican, siguiendo el mismo concepto de las gráficas. Al finalizar el spot se lee Courage is beautiful’, es decir, ‘el coraje es bello’.

 

 

“Hemos creado esta campaña para homenajear a las mujeres y los hombres heroicos que están combatiendo el COVID-19  y para mostrarle al mundo que el coraje es hermoso”, comenta Divya Singh, Marketing Manager de Dove.

 

 

 

 

Además asegura Singh acerca del personal sanitario: Vemos su trabajo y su coraje como un acto de belleza”, y explica que, como marca del grupo Unilever, tienen la responsabilidad de ayudar a proteger la vida de la gente en todo el mundo.

 

 

 

 

La propuesta estuvo bajo la responsabilidad de la agencia Ogilvy Canadá y hace frente a la belleza poco realista  creados por los medios y la industria de la belleza que en los últimos años varias marcas y anunciantes intentan deconstruir.

 

 

Además, Dove Canadá ha donado productos de cuidado personal, como jabón, gel o champú, por valor de un millón de dólares a los profesionales sanitarios canadienses. Esta iniciativa se suma a la donación de 3 millones de dólares en comida, jabón y artículos de higiene personal a organizaciones de algunos condados del país.

Asimismo, Unilever contribuirá a nivel internacional con 153 millones de dólares para luchar contra la pandemia mediante donaciones de jabón lejía, desinfectante y productos alimentarios.

 

 

Redacción: Los Publicistas

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