Disneyland París cautiva a millones de corazones con su emotivo anuncio

  • El audiovisual  forma parte de la campaña “Where Magic Gets Real” (Donde la magia se vuelve realidad) y cuenta emotivamente la travesía de un patito migrante fanático del pato Donald.
  • Objetivo: promocionar las instalaciones de DisneyLand París.
  • Campaña realizada por la agencia BETC Paris.
  • El spot se hizo viral en redes sociales al cabo de una semana, dada que la tierna historia conmovió al mundo.

 

 

Si hay algo que caracteriza al universo de Disney es la magia y su capacidad para despertar emociones, tanto en mayores como en los más pequeños. Por eso no es de extrañar que el último anuncio elaborado para promocionar Disneyland Paris, el parque temático europeo de la marca, esté enterneciendo a todo el que lo ve.

 

La campaña “Where Magic Gets Real” (Donde la magia se vuelve realidad) de la agencia BETC Paris comenzaba en las redes sociales el pasado 23 de diciembre con el lanzamiento de un tweet desde la cuenta de Disneyland París en el que se avisaba que un patito había desaparecido y que desde el parque temático estaban volcándose en su búsqueda.

 

 

Apenas dos jornadas después, el día de Navidad, se anunciaba que el pato había aparecido y que se encontraba en buen estado. Esta publicación daba pie a mostrar un anuncio que hacía saltar alguna lagrimita a más de uno y que en, apenas una semana, ha alcanzado casi el millón de reproducciones en YouTube; además, ha logrado aparecer en buena parte de los medios de comunicación logrando que la campaña cause un gran impacto entre el público.

 

 

 

El clip está alojado en la cuenta de YouTube de la franquicia en España, y tiene un duración de apenas un minuto.

 

 

 

 

 

El audiovisual muestra a un patito empecinado en imitar a su ídolo el Pato Donald, dibujo animado que encuentra en una historieta cómica. Aún incluso cuando sus padres y hermanos quieren llevarlo al mar para que continúe su crecimiento, el patito intenta aferrarse al cómic. En un momento la revista cae al mar y el protagonista de la historia, debe dejarla en el olvido. Así empezará a crecer y hacerse adulto.

 

En el final del spot, el pequeño patito, sintiéndose solo, llega a un jardín muy grande y verde. Cabizbajo descubre una sombra inmensa: la del Pato Donald de carne y hueso. Esta escena representa la unión existente entre el mundo real y el imaginario de las películas de Disney haciendo más auténtico el uso del lema de la campaña.

 

 

Si bien puede tratarse de un pato animado, muchos humanos se identificaron con el arco emocional y la conclusión del anuncio, especialmente si alguna vives la dicha de un niño que se encuentra con un querido personaje de Disney en la vida real por primera vez.

 

 

 


Redacción: Los Publicistas

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Seguinos @lospublicistas
A %d blogueros les gusta esto: