Dale la Vuelta a la parálisis cerebral con la campaña de ASPACE

  • ASPACE lanzó la campaña de sensibilización  por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019, a la que llamò “Dale la Vuelta”.
  • Compuesta de un spot de 20 segundos y de un vídeo donde se narran ocho situaciones reales de vulneración de derechos desde el punto de vista del humor.
  • Pretende dar visibilidad a la discriminación a la que cada día se enfrentan las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo.

 

 

 

El día 6 de octubre se celebra como cada año, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y  el Movimiento ASPACE España, lanzó la campaña de sensibilización “Dale la Vuelta”. Con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral, así como dar a conocer las vulneraciones de derechos que el colectivo sufre en su día a día.

 

 

La campaña se compone de un vídeo donde se narran ocho situaciones reales de vulneración de derechos desde el punto de vista del humor. El vídeo da la vuelta a la realidad e introduce al espectador en un mundo donde todas las personas tienen parálisis cerebral a excepción del protagonista, que es quien va a sufrir distintas vulneraciones de derechos en situaciones de su día a día. Es así que el protagonista no conseguirá elegir su comida, entrar en una discoteca, ser contratado en una empresa e incluso se burlarán de su condición de persona “sin parálisis cerebral”.

 

 

Además del vídeo, la campaña cuenta con un spot de 20 segundos que se emitirán en las principales televisiones de ámbito regional y nacional. Mientras que en lo que respecta a las redes sociales, la campaña estará presente con el hashtag #DaleLaVuelta, para todo aquel que quiera sumarse.

 

 

Lo que se pretende con ello, es que la sociedad contribuya a viralizar la campaña con el objetivo de llegar a ser Trending Topic en Twitter el día 2 de octubre.

 

En esta fecha en distintas ciudades, gracias a las entidades ASPACE, se llevarán a cabo diferentes acciones para dar visibilidad a los derechos de las personas con parálisis cerebral. Entre ellas un árbol de los derechos ocupará un lugar especial, donde quien quiera podrá colgar su mensaje en apoyo de los derechos de las personas con parálisis cerebral.

 

 

VIDEO CAMPAÑA “DALE LA VUELTA”

 

 

 

SPOT CAMPAÑA “DALE LA VUELTA”

 

 


.
Redacción: Los Publicistas

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Seguinos @lospublicistas
A %d blogueros les gusta esto: