Clara, la última campaña de Arcos que denuncia el corte social en un cuento

  • «Clara» es un cortometraje que busca generar conciencia sobre la precariedad laboral, denunciar el problema y concienciar a la sociedad para que no aparte la mirada.
  • La campaña, será acompañada por una edición especial de cuchillos.
  • El cortometraje ha sido producido por Grupo Caribe y creada por El Ruso de Rocky.

 

 

 

Arcos, empresa española dedicada a la fabricación de cuchillería, anuncia el lanzamiento de “Clara”, un cortometraje hecho por la agencia El Ruso de Rocky que pretende concienciar sobre la precaridad laboral y el corte social que existe hoy en España.

 

 

“Clara” es un cortometraje que cuenta la historia de una madre soltera que se ha visto obligada a volver a vivir a casa de su madre por culpa de la inestabilidad laboral que sufre. Ha trabajado en un almacén, en un call center y repartiendo flyers. Sin embargo, no por ello deja de perseguir su sueño de ser cocinera. Además, pese a la realidad que le toca vivir, siempre está sonriendo para que la realidad de su hijo se parezca mucho más a un cuento. Clara es ese cuento. Un cuento basado en las historias reales de muchos de nuestros familiares; y un homenaje a todos ellos.

 

 

 

En España uno de cada diez trabajadores, concretamente el 13%, vive en bajo el umbral de la pobreza pese a tener un empleo y ganar un sueldo. España es uno de los países europeos con mayor porcentaje de pobreza laboral. Y esa realidad afecta con mayor intensidad a las mujeres, marcadas sus jornadas por salarios más bajos, mayor inestabilidad y más parcialidad no buscada.

 

 

 

Arcos es una de las empresas más antiguas de España y con este cortometraje quiere poner al frente su posicionamiento en contra de la precariedad laboral. En la actualidad, el 100% de la plantilla de la empresa disfruta de contratos indefinidos y pretendre con “Clara” denunciar el problema y concienciar a la sociedad para que no aparte la mirada.

 

 

Acompañando a la campaña, Arcos va a fabricar una edición especial de sus cuchillos: la serie “Clara”.  Unos cuchillos que combinan el filo más elaborado con el mango más sencillo; un producto que simboliza el corte social del que habla la campaña y que pretende ayudar a cerrar Arcos. Este cuchillo se pondrá a la venta el próximo año y será accesible para todo el mundo.

 

 

La campaña ideada por El Ruso de Rocky va a tener presencia en TV y en soportes digitales utilizando el hashtag #YoTambiénSoyClara.

 

 

 

 


Ficha técnica

Agencia: El Ruso de Rocky
Título de campaña: “Clara.”

Anunciante: ARCOS
Contacto del cliente: Ignacio Cervantes
Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
Director de Arte: Miguel Novillo, Estelle Gehin.
Equipo creativo: Alvaro Marugán, Ángela Pacheco, Mario Carrillo, Marta Fernández.
Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Izaskun Arríen, Ana Tablado, Marta González.
Productora TV: Grupo Caribe.
Director Fotografía: Manuel del Moral
Fotógrafo: Victor Bensusi
Agencia de medios: La Pequeña Fábrica.

 

.

Redacción: Los Publicistas

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Seguinos @lospublicistas
A %d blogueros les gusta esto: