Campaña de WWF Japón narra la extinción de las especies a través de selfies

  • WWF Japón busca acercarse a los nativos digitales alrededor del globo bajo el concepto “el tipo de selfie que los animales salvajes cargarían a instagram antes de su extinción»
  • La Campaña fue realizada por la agencia japonesa ADK Creative One Japan/Cherry.
  • El objetivo principal es pedir ayuda y donativos, como parte de la campaña.

 

 

El Fondo Mundial para la Naturaleza en Japón (WWF) nos presenta la campaña de conservación #Animal_Selfie en instagram para concientizar a la sociedad sobre el peligro constante que deben pasar miles de animales producto de los avances de la civilización y la depredación de los bosques.

Con paneles publicitarios a modo de “selfie”, diferentes especies de animales se autorretratan, compungidas, sosteniendo una cámara y dirigiendo el foco hacia la destrucción de su hábitat.

Las piezas gráficas se distribuyen en distintos ecosistemas del planeta, lo cual demuestra hasta qué punto pueden llegar las consecuencias de la contaminación.

 

 

Cabe destacar que esta acción ha significado el primer sistema de donación del mundo que utiliza la función de compra en la mencionada red social instagram. El cual inauguró un nuevo estilo de donación, llamado selfie por donación, que permite a las personas donar directamente desde las subidas de animales.

 

 

Animal Selfie es una campaña medioambiental que pretende mostrar el estado actual de los animales salvajes. Y nos invita a reflexionar acerca de ¿Cómo sería su último selfie si pudieran pedir ayuda?

La campaña se difundió en varios medios con 37 millones de impresiones en 3 semanas, alcanzando los 30 millones. Las donaciones fueron un 142% más que el año anterior.

 

 

Diversas empresas mostraron su apoyo a la campaña, incluso se utilizaron las piezas gráficas de la campaña como parte de material de enseñanza en las escuelas, para conscientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.

La campaña recibió la aprobación de Greenpeace y la aprobación de millennials de todo el mundo, quienes conectan y empatizan con esta temática.

 

Redacción: Los Publicistas

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Seguinos @lospublicistas
A %d blogueros les gusta esto: