5 campañas que sacaron bandera blanca en el Día Internacional de la Paz

  • Cada 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz alrededor del mundo para el fortalecimiento de los ideales de paz entre todas los pueblos y naciones.
  • Diferentes marcas decidieron sumarse con una campaña para promover la Paz, vetando el concepto de guerra.

 

 

 

Todos los 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz alrededor del mundo declarado por la ONU, para el fortalecimiento de los ideales de paz entre todas las naciones y todos los pueblos. Esta fecha importante en nuestro calendario universal ha servido de guía para estructurar conceptos publicitarios.

 

Y aunque históricamente la Publicidad ha servido para dar a conocer o promocionar productos, en ocasiones es motor de consciencia y promotora de la paz.  Por esto compartimos 5 campañas populares que tienen como frase de campaña a la Paz.

 


Mc Donald’s (2015)

 

Los dos arcos dorados crearon una campaña para concientizar a la población respecto a los principales conflictos globales. Esta acción publicitaria hace hincapié principalmente en la crisis de los refugiados sirios, Ante ello, McDonald’s trata de animar a sus consumidores a poner su granito de arena a través de una donación por la causa.

 

 

 


 

Snickers (2011)

 

“No eres tú cuando tienes hambre” se tituló la campaña más exitosa de Snickers, marca de chocolates, por lo que tuvo varios motivos en sus diversas campañas publicitarias, siempre respetando su concepto, que es la mejor en cuestión de hambre.

Uno de los motivos fue sobre el Día Internacional de la Paz, donde publicó un post en redes sociales muy divertido sobre esta fecha. La difusión de esta publicación se segmentó para el territorio alemán.

 

 

 


Coca Cola (2011)

 

Coca Cola lanzó campaña titulada “Razones para creer” a fin de reforzar el mensaje de Paz y las razones para vivir en un mundo mejor. La canción que le dio vida a esta pieza publicitaria fue ‘Whatever’ de Oasis.

 

 

 

Y fue el complemento perfecto al spot de 1971, ‘I’d like to buy the World a Coke’, que también predominaba el concepto de Paz Mundial.

 

 

 

 

 

 


 

Oreo (2012)

 

Conmemorando los 100 años de la galleta más famosa del mundo. Oreo creó una campaña denominada “Celebrate the kid inside” (“Celebra el niño interno”) donde relataba los hechos más importantes en el mundo. Una de las piezas hace referencia de manera espléndida al símbolo de Paz, retornando por un momento a los sesenta.

 


Brooke Bond Tea (2017)

 

La marca de Té Brooke Bea en dúo con su casa creativa LOLA MullenLowe España construyeron un spot donde muestra cómo una simple taza de té puede iniciar una conversación, eliminar barreras, abrir nuestras mentes y corazones para perdonar y poder disfrutar de un buen momento.

 

 

 

 

.
Redacción: Los Publicistas

 

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Seguinos @lospublicistas
A %d blogueros les gusta esto: